LA CONMEBOL ANUNCIÓ LA UTILIZACIÓN DE LA TARJETA ROSA EN LA COPA AMÉRICA

#Rosa

El 20 de junio, la selección argentina, último campeón del certamen, abrirá la competencia frente a Canadá, en Estados Unidos.

La Conmebol anunció un cambio reglamentario que se aplicará por primera vez en esta edición de la copa. En línea con las principales competiciones a nivel mundial, la casa madre del fútbol sudamericano introduce la modalidad de la sustitución por “sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”, otorgándole a cada selección un cambio extra en caso de ser necesario.

Es decir, en caso de presentarse una acción de juego “que incluya un fuerte golpe en la cabeza del futbolista” y se vea comprometida su integridad para desarrollar el encuentro, el cuerpo médico podrá solicitar un reemplazo desde el banco de suplentes y serán seis las sustituciones permitidas por el reglamento.

La posibilidad se comenzó a ver en las competencias a partir del Mundial de Qatar 2022, y continuó implementándose, sobre todo, en torneos organizados por la FIFA, aunque la confusión que causó el hecho de que surgiera una modificación extra sin la explicación pertinente de la causa a los espectadores en el estadio le dio paso al diseño de un protocolo, que en la Copa América incluirá la participación de una tarjeta especial. Además de las conocidas amarilla y roja, saldrá a la cancha la rosada.

Para solicitar el cambio por una sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, tanto el árbitro principal como el cuarto juez podrá ser informado por el cuerpo médico mediante una tarjeta rosa.

Cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional”, es otro de los pasos a seguir, para que ninguno de los contendientes tenga una ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio