LA CTA MARCHA AHORA EN POSADAS

LA CTA MARCHA AHORA EN POSADAS

#PosadasAhora

Desde las 8 de hoy se concentran en el Mástil municipal para marchar después a casa de gobierno, ministerio de Trabajo y finalmente a la legislatura provincial. A la marcha se suman trabajadores desocupados de la CCC, docentes de UTEM, MPL, Tribuna Docente, UDNAM, agrupación Alfredo Bravo, jubilados de la marea blanca, trabajadores del mercado central, tareferos, estatales de ATE, choferes de UCRA, entre otros. La movilización adhiere a la consigna nacional de “Ni sueldos de hambre, ni impuesto al trabajo”.

Trabajadores de toda la provincia se movilizan hoy en Posadas en el marco del paro nacional convocado por la CTA autónoma. Desde temprano se concentran en el mástil municipal esperando a los manifestantes que llegaran de distintos puntos. La marcha partirá desde el mástil, recorrerá la calle Jujuy hasta la Plaza 9 de Julio frente a casa de gobierno, después seguirá hacia el Ministerio de Trabajo para finalizar en la legislatura.

En Misiones los ejes de la jornada de lucha se centrarán en el pedid de instrumentación de la Ley I-133 de creación del Concejo del Salario Mínimo Vital y Móvil Estatal; Paritarias y Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados públicos; No a la modificación del Estatuto Docente -Aumento de Emergencia para todos los jubilados, 82% Móvil y devolución de lo adeudado por el IPS; Cumplimiento de los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo con diferentes sectores del Trabajo; Cumplimiento de los fallos judiciales a favor de trabajadores despedidos. Se elimine del Estado la precarización laboral, y se generen fuentes genuinas de trabajo; Eliminación de los topes a las asignaciones familiares y actualización de los montos; Eliminación del impuesto al Salario.

#YaMiones

#CTA

#Posadas

Acerca el Autor

Notas Relacionadas