LA DIRECCIÓN DE ZOONOSIS ESTUVO PRESENTE EN LA JORNADA DE HIDATIDOSIS

#Zoonosis

La equinococosis, o enfermedad hidática, es una infección provocada por cestodos del género Echinococcus, unos gusanos diminutos de pocos milímetros de longitud. Se han identificado cinco especies de Echinococcus que infectan a una gran cantidad de animales domésticos y salvajes. La equinococosis es una zoonosis, es decir, una enfermedad animal que también afecta a los seres humanos.

La jornada tuvo como objetivo principal generar un espacio de difusión del conocimiento, intercambio y transferencia de experiencias de la hidatidosis (equinococosis), en favor de acciones al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y cambio climático (ODS, 2030) desde el enfoque de “Un Solo Planeta” – “Una Salud”.

PH: Sra. Marina Ramos junto al Magister Gustavo

Profesor de Parasitología de la UNNE

Miembro de la AHI

Asociación Argentina de Hidatidologia, Filial de la AIH asociación internacional de Hidatidologia.

Sra. Marina Ramos junto al Bioquímico, Magister en Microbiología Molecular, especialista en Parasitología. Jefe del Servicio de Parasitología Sanitaria. Dto. Parasitología. INEIA. ANLIS «Carlos G. Malbrán». Jefe de la Sección Parasitología. Hospital de Infecciosas «Dr. Francisco Javier Muñiz»