LA DRA DEBORA SEREBRISKY CERRO LA SEMANA DE PREVENCIÓN EN IGUAZU: «EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD»

LA DRA DEBORA SEREBRISKY CERRO LA SEMANA DE PREVENCIÓN EN IGUAZU: «EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD»

#Semanadeprevencion

Termino la última capacitación sobre tabaquismo en el ITUREM, cerrando la semana de prevención de las adicciones, organizado por Daniel Peralta quien es el Jefe del Departamento de Conductas Adictivas de la Municipalidad de Puerto Iguazú.

Daniel Peralta y Alumnos del colegio Argentino Americano – Semana de prevención.

La Médica especialista en psiquiatría (Universidad de Buenos Aires). Directora de NET21, centro de tratamiento ambulatorio de adicciones y patología dual. Presidenta del Capítulo de Drogodependencia, Alcoholismo y Tabaquismo de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) (2010-2011). Investigadora clínica del CIC WM (Centro de Investigación Clínica). Dio una charla muy interesante sobre como el cigarrillo afecta a la salud de las personas. Primeramente resalto que existe tres tipos de maneras de tratar al dependiente de la nicotina a través de medicamentos con la terapia de reemplazo de nicotina que son los caramelos o los parches «no tienen el efecto toxico del humo para el pulmón» y la nicotina a medida que pasa la vamos disminuyendo.

El segundo que fue descubierto de casualidad es el Bupropion, que primeramente fue probado con personas que sufren de depresión y las mismas notablemente dejaban de fumar.

El tercero es la VARENICLINA, ayuda con las ansias de nicotina y los síntomas de abstinencia. Actúa en el cerebro disminuyendo los efectos físicos de la nicotina.

Esto significa que incluso si usted empieza a fumar de nuevo después de dejar el cigarrillo, no sentirá tanto placer con este mientras esté tomando el medicamento.

Además abrió las preguntas y una de las oyentes consulto sobre el cigarrillo electrónico, la Dra respondió: «Las tabacaleras son las que financian la producción del cigarrillo electrónico, eso ya indica que no es nada bueno. Emiten humo pero no hay combustión, pero el último estudio que se hizo se comprobó que todos tienen nicotina, el vapor no es inocuo y la temperatura del cigarrillo es más alta, cuando es mas alta es más perjudicial para los pulmones»

#SemanadePrevencion

#IguazúAhora

#ITUREM

Acerca el Autor

Notas Relacionadas