LA FIGURA DE MOYANO SE HA VUELTO IMPRESCINDIBLE PARA EL PAÍS

#HugoMoyano

Hugo Moyano últimamente no anda parando mucho. Su figura se ha vuelto en imprescindible en el país, es para analizarlo. Cuando uno veía al triunvirato de la CGT tratando de hablar a la multitud

, parecía una orfandad, en cambio Moyano tiene esa densidad para llenar el espacio. Joaquín Morales Solá, de La Nación, puso en una nota el título «Una multitudinaria soledad política». El propio La Nación habla de 400 mil manifestantes. La nota dice que Moyano es el obstáculo más importante para modificar los criterios sindicales que encarecen el costo argentino.
Romero: Mirado del lado de los laburantes, es el principal obstáculo para que nos bajen el salario, y ellos hablan de costo.

Wischñevsky repasa la vida de Moyano y su construcción como figura política y sindical. Mención a Verga Hnos, donde se inició como delegado. Quería una organización de Camioneros sudamericana y luego internacional. En el menemismo, creó la MTA (Audio con declaraciones de Moyano cuando se opacaba la figura de Ubaldini). El intento de Ubaldini de trasladar su carisma a la política fue un fracaso, y algo parecido le pasó a Moyano, que no logró hacer política. En el 2004 se unifica la CGT y Moyano se convierte en Secretario General de la CGT. En 2014, se convierte en el presidente de Independiente. Durante el gobierno de De la Rúa, se hace muy conocido por denunciar «la Banelco» para la reforma laboral (audio).
Romero: Fue un momento que exigía «que se vayan todos», que incluía también a los sindicalistas y a la Corte Suprema y al PJ, y él quedó bastante bien parado.
Wischñevsky: Generó una alianza táctica con Néstor Kirchner, y en el 2008 tuvo un rol fundamental, cuando la calle había sido ganada por las organizaciones patronales agropecuarias. Cuando murió Néstor Kirchner, La Nación publicó un artículo intimando a Cristina Kirchner a alejarse de Hugo Moyano

Sergio Wischñevsky – Historia

#Camioneros

#Moyano

#Sindicalista

PUBLICIDAD