La policía secuestró estupefacientes, vehículos y retuvo licencias en Iguazú, Wanda, Esperanza, Libertad y Andresito

Durante la noche del viernes, la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de control en jurisdicción de la Unidad Regional V, que abarca a Puerto Iguazú, Wanda, Esperanza, Libertad y Andresito. Más de cincuenta efectivos participaron de los procedimientos que incluyeron recorridas en modalidad de infantes y controles viales estratégicos.

Como resultado, se identificó a más de 80 personas, de las cuales dos fueron detenidas para esclarecer distintos hechos.

Controles viales

En Puerto Iguazú, la Policía secuestró 15 motocicletas y 2 automóviles. La mayoría de los conductores no contaba con documentación ni seguro obligatorio y no pudieron justificar la procedencia de los vehículos. En total, se labraron 20 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 4 licencias de conducir.

En Wanda, los controles vehiculares culminaron con la retención de 3 motocicletas por infracciones similares.

Además, sobre la calle Victoria Aguirre de Iguazú, a las 6.30 de la mañana, efectivos detectaron a tres motociclistas con escapes deportivos. Dos lograron fugarse, pero un joven de 18 años fue demorado. Tras cotejar datos de chasis y motor, se estableció que el rodado tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido en febrero en jurisdicción de la comisaría 1ª.

Secuestro de drogas

Otro procedimiento se concretó en el barrio Orquídeas de Iguazú, donde una adolescente de 17 años fue demorada durante recorridas preventivas. En su poder se hallaron seis envoltorios con clorhidrato de cocaína, dos con cannabis sativa, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo: $141.000 y 20 reales. Las pruebas de campo realizadas por la División Drogas Peligrosas confirmaron la presencia de estupefacientes. La joven quedó a disposición de la justicia.

Trabajo conjunto

Los operativos de nocturnidad se llevaron adelante con la colaboración de personal de Tránsito de los municipios, labrándose las actas correspondientes y trasladando los rodados a los corralones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio