LA UTA ANUNCIA UN NUEVO PARO DE TRANSPORTE EN EL INTERIOR DEL PAÍS PARA LOS DÍAS 12 Y 13 DE ESTE MES

#Misiones

El miércoles 12 y jueves 13 de este mes, habrá un nuevo paro nacional del transporte en provincias del interior del país, convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida de fuerza se da en el marco del aumento salarial acordado en la paritaria nacional con las cámaras empresarias, pero que no se realizó hasta este miércoles al mediodía.

En un comunicado de prensa, el gremio que lidera Roberto Carlos Fernández, hizo responsable de la decisión de parar la semana que viene, a los gobiernos provinciales y el Estado nacional por una disputa entre ambos sobre quién debe hacerse cargo de abonar los haberes.

En la provincia de Misiones aún no se sabe si adhieren al paro. No obstante, teniendo en cuenta las anteriores medidas de fuerza convocadas por UTA, posiblemente se siga en la misma línea.

Qué dice el comunicado de la UTA 

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial. Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.

#Transporte

#ParoNacional

#Colectivos