LALO HERRERA «LA GENTE NO QUIERE Y NO LE GUSTA ESCUCHAR COMO LOS POLÍTICOS PELEAN»

LALO HERRERA «LA GENTE NO QUIERE Y NO LE GUSTA ESCUCHAR COMO LOS POLÍTICOS PELEAN»

#Elecciones2019

En una entrevista exclusiva al actual candidato a la intendencia Gabriel “LALO” HERRERA,

Nos comento cómo ve el panorama general de la política local:

Entiendo que por primera vez, desde que me involucre en política se da un panorama tan favorable para la oposición, ya está instalada en la ciudad la necesidad perentoria de generar la trasformación  que necesita Iguazú. Es por eso que  nosotros venimos  trabajamos con un equipo técnico en soluciones concretas a los problemas históricos de la ciudad. Donde nos vamos nos dicen necesitamos una ciudad más linda».

Junto a mi equipo entiendo que estamos preparados para llevar adelante políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los iguazuenses.

 Lo venimos trabajando hace mucho porque entendemos que es una cuestión moral, que detrás de una candidatura estén los proyectos político y un verdadero equipo de trabajo.

Tengo 29 años naci en Iguazú, hijo de Maria y Leonardo, ellos me supieron predicar con ejemplos, el levantar temprano y luchar por los sueños con mucho trabajo.

También tengo a «Ciro» mi hijo de 5 años con el que me encanta pasar momentos y el es unas de las mejores cosas que me paso en la vida.

LALO, trabaja como secretario de Verónica Lunardi  en el concejo deliberante y en otra empresa privada que pertenece al sector de turismo, le gusta formarse y es un apasionado por la lectura.

“Expreso con sinceridad” Después de acompañar otros candidatos y  adquirir experiencia en el 2015 decido armar un espacio nuevo, con equipos técnicos y que salga a escuchar a la gente para después poder trabajar en soluciones concretas a los problemas históricos.

EN EL 2017 POR PRIMERA VEZ ENCABEZO UNA LISTA CON SU PROYECTO POLITICO Y FUE SORPRESA AL PELEAR VOTO A VOTO CON EL ELECTO CONCEJAL.

“Entiendo que fue unas elecciones en donde la gente empezó a creer que Iguazú puede y se merece estar mejor” Enfatizo.

SI TE PREGUNTO CUAL ES LA PROPUESTA MAS IMPORTANTE DE TU PROYECTO ¿QUE ME DIRÍAS?

Si bien hay un plan de gobierno que encierra un abanico de proyectos; entiendo que la única manera de obtener el desarrollo y dejar la ciudad a la altura de lo que es las cataratas. Primeramente hay que resolver cuestiones de infraestructura básicas como las de energía; después de tener acceso a través de un pedido judicial a un balance de la prestadora de servicios eléctricos y nos encontramos que solo la provincia le aportaba  a EMSA algo aproximadamente de 500 millones, más lo que daba nación.

Y ese mismo balance nos tiró el dato que el 80 % estaba destinados en gastos administrativos y recursos humanos, Osea que hace de cuenta que tenes un negocio de zapatos y que de cada cien pesos, ochenta pagas a tu personal.

Claramente el problema de fondo es ineficiencia administrativa.

Por ese motivo vamos a crear un ente autárquico para la administración eficiente y trasparente de los recursos que hoy administran estos, pero  con un fuerte control de comisiones de investigación integrados por el sector privados y vecinos de la ciudad.

¿QUIEN TE ACOMPAÑA EN TU FORMULA?

Lucia Ortiz… Ella es licenciada en administración, trabaja en el sector privado pero también es docente, coordinadora de docentes del instituto terciario.

¿POR QUE LA ELEGISTE A ELLA?

Primeramente ella fue electa en consenso por el grupo y después a mí me enorgullece que me acompañe alguien de una enorme formación y con una gran capacidad de ver y planificar la ciudad a largo plazo.

Pero sobre todas las cosas es una persona con un gran compromiso social y que  trabaja para posicionar a la ciudad como una ciudad turística modelo de la región, claramente también es una persona súper operativa que no tengo dudas que junto con Veronica Lunardi van a darle dinámica que necesita nuestro concejo para responder a demanda de la población.

 Con una mano en el corazón te digo que para mí es un orgullo que de aproximadamente entre 21 listas ella sea la única que ocupe el primer lugar a candidata a concejal con mucha chance de llegar y seguir adquiriendo conquistas para su género.

¿CUAL ES TU MAYOR SUEÑO?

Que el 2 de junio a horas de la tarde nos abracemos a un triunfo porque al fin le ganamos al miedo, a la desesperanza y empecemos a construir la ciudad pujante y linda que nos merecemos.

Déjame hacer una acotación y pedirle a la gente que reciba todo lo que se da con la mano derecha pero con la izquierda, la del corazón le ponga el voto a este espacio que quiere un futuro mejor.

#LaloHerrera2019

#IguazúMunicipio

#Elecciones2019

Acerca el Autor

Notas Relacionadas