LANZAN UN PROYECTO DE SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

#CanastaBásica

La propuesta presentada por los diputados nacionales Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, contempla una prestación mensual equivalente a la Canasta Básica Alimentaria para una persona.

Un conjunto amplio de organizaciones políticas, sociales y sindicales manifestaron su encendido apoyo a la creación del Salario Básico Universal, una propuesta presentada por los diputados nacionales Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, que contempla una prestación mensual equivalente a la Canasta Básica Alimentaria para una persona, cuya valuación en marzo fue de $12.900.

Diversos espacios reivindicaron la iniciativa mediante un documento conjunto que difundieron con el título: “Las organizaciones libres del Pueblo acompañamos el proyecto de creación del Salario Básico Universal”.

Entre los argumentos destacados señalaron:

• “El acceso a un Salario Básico Universal que establezca piso de derechos, generará de modo inmediato en una mejor condición de negociación salarial”.
• “Los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria sufren las consecuencias del exceso de diálogo inconducente”.
• “Queremos funcionarios que puedan recibir el aplauso de nuestro pueblo, no por los poderes concentrados o por los organismos de usura internacional”.

Firman las siguientes organizaciones: Corriente Peronista Descamisadxs, Organización Peronismo Militante, Corriente Nacional Martín Fierro, Kolina, Corriente Nacional de la Militancia, Corriente Peronista 13 de Abril, Identidad, Frente Social Peronista, Agrupación 17 de Noviembre, Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo, CNCT (Confederación Nacional De Cooperativas De Trabajo), Federación De Cooperativas de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (Fecoopba), FETRAES (Federación de Trabajadores de la Economía Social), Fuerza Colectiva, Corriente Militante Lealtad, Unidad Piquetera, Unidos y Organizados y Movimiento Alfonsinista.

PUBLICIDAD