LAS BECAS PROGRASAR AUMENTAN UN 42% A PARTIR DE ESTE MES

#Argentina

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, anunciaron este viernes 14 de abril un aumento del 42% de las becas Progresar a partir de este mes, tras acordar con el Banco Mundial un desembolso de 300 millones de dólares.

La medida beneficiará a 1.700.000 jóvenes, tal como indicó el titular del Palacio de Hacienda.

Perczyk y Massa se reunieron este viernes 14 en Washington con la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur en el Grupo Banco Mundial, Cecilia Nahón, tras el encuentro que la semana pasada habían mantenido en el país con funcionarios del organismo multilateral de crédito.

Tal como se comunicó desde el Palacio de Hacienda, el desembolso del Banco Mundial estará destinado a las becas Progresar y a fortalecer las trayectorias educativas.

Vale recordar que ambos funcionarios están en una gira por los Estados Unidos para participar de las Reuniones de Primavera 2023 del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

El anuncio

En dicho marco, Massa sostuvo que “las Becas Progresar aumentarán un 42% gracias al desembolso de 300 millones de dólares que acordamos con el Banco Mundial, lo que nos permitirá seguir fortaleciendo las trayectorias educativas al elevar a 12.780 pesos el monto que reciben 1.700.000 jóvenes”.

En esta línea, remarcó que “este acuerdo que alcanzamos con el ministro de Educación Jaime Perczyk y la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón, es clave para que el Estado garantice el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes de todos los niveles”.

¿Cuándo y cuánto aumenta la beca Progresar en Abril?

Asimismo, Perczyk detalló que el aumento en la beca Progresar “será de 3.780 pesos en abril, por lo que pasará de 9000 a 12.780 pesos para los 1,7 millones de beneficiarios”.

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

Tal como recordó Economía, en diciembre de 2021, el programa se amplió para incluir a las y los estudiantes de 16 y 17 años. Contempla, además, poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad. Cuenta con 4 tipos de beca: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. El Nivel Obligatorio concentra la mayor cantidad de titulares con 924.484 (54,46 %) y luego lo siguen el Nivel Superior y Enfermería, que distinguen Nivel Universitario (con 412.120, 24,28 %) y Nivel No Universitario (con 270.079, 15,91 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio