LAS COMPETENCIAS EN LÍNEA DE LATINOWARE SERÁN DEL 2 AL 4 DE DICIEMBRE

LAS COMPETENCIAS EN LÍNEA DE LATINOWARE SERÁN DEL 2 AL 4 DE DICIEMBRE

#MundoAhora

Dos concursos digitales movilizarán, de forma dinámica e innovadora, a los participantes de la 17a edición del Congreso Latinoamericano de Software Libre y Tecnologías Abiertas (Latinoware), un evento 100% online, que tendrá lugar entre el 02 y el 04 de diciembre: el CTF Challenge y el Hackathon LW2020.

El programa de Latinoware cuenta con más de 110 altavoces confirmados, además de espacio para la presentación de trabajos científicos en el área. La inscripción es abierta y gratuita.

El primer desafío se realizará en dos etapas: Jeopardy y King of the hill. Jeopardy es una competencia de estilo Capture The Flag (CTF), que en el área de Tecnología de la Información son desafíos que involucran habilidades de seguridad de la información como ingeniería inversa, análisis de código, cifrado, análisis forense de datos, piratería web, redes, entre otros.

La modalidad se basa en quiz (preguntas y respuestas). Cada participante recibe varias preguntas y gana el desafío que responde a las preguntas más correctas en el menor tiempo. En esta etapa todos los participantes del evento pueden participar, solos o en equipos, eligiendo ser un Jedi o un Lord Sith de infosec.

Los mejores clasificados recibirán premio en bitcoins (BTC): 1er lugar (R $ 700,00 en BTC); 2do lugar (R $ 800,00 en BTC); 3er lugar: R $ 400,00 en (BTC); 4º al 10º puesto (R $ 200,00 en BTC).

King of the hill también es un estilo CTF, pero en este caso a los participantes se les da una máquina vulnerable y quien sube los privilegios primero y llega a la cima (usuario root de la máquina) gana. En esta etapa, solo tres participantes tendrán la oportunidad de competir que serán elegidos en el top 3 de la etapa anterior. El tiempo es mucho más corto y solo los mejor clasificados recibirán el premio, en bitcoins (R $ 2.000,00 en BTC).

El segundo desafío es el Hackathon, un maratón para desarrolladores, diseñadores, ya sean profesionales o estudiantes, para crear soluciones digitales que apoyen a los jóvenes en la búsqueda de su primer trabajo.

El tema “El Primer Trabajo” fue propuesto para estimular la creación de soluciones para ayudar a los jóvenes, especialmente en tiempos de pandemia y aislamiento social cuando la economía sufre un impacto negativo en la mayoría de los sectores.

El premio Hackathon Latinoware será en efectivo para los tres mejores jugadores clasificados: 1er lugar (R $ 4.000,00); 2do lugar (R $ 2.500,00); 3er lugar (R $ 2.000,00).

#Itaipú

#CompetenciasEnLínea

#Latinoware

Acerca el Autor

Notas Relacionadas