LOS CICLISTAS IGUAZUENSES CARLOS DANIEL D’ARGENTO (CHARLY) Y NINA FESTEY FUERON PARTICIPANTES DESTACADOS EN LA 28° EDICIÓN DEL DESAFÍO RÍO PINTO EN CÓRDOBA

#Córdoba

La carrera de ciclismo de montaña más destacada del continente celebró su edición número 28 el pasado domingo 28 de abril en La Cumbre, contando con la participación de los ciclistas misioneros Carlos Daniel D’Argento (Charly) y Nina Festey, ambos de la ciudad de Puerto Iguazú.

El Desafío Río Pinto es una de las competencias deportivas más relevantes y atractivas de la provincia de Córdoba, consolidándose como la carrera de ciclismo de montaña más importante de Latinoamérica, atrayendo a más de 5.000 participantes de diversas regiones.

El recorrido abarca aproximadamente 85 km a través de la serranía cordobesa, con tramos desafiantes que incluyen alrededor de 1.280 metros de ascenso acumulado, cruces de arroyos y descensos pedregosos. En esta edición, se introdujo una nueva distancia de 30 km.

Los ciclistas de Iguazú lograron posicionarse entre los primeros 20 de sus respectivas categorías, enfrentando desafíos como cruces de arroyos y ascensos y descensos en la serranía cordobesa.

En declaraciones a «Iguazú Ahora», los deportistas expresaron que la carrera fue intensa pero gratificante, destacando la emoción y la belleza del evento. Manifestaron su pasión por el ciclismo y su orgullo al representar a su localidad y provincia.

Charly es un referente local del ciclismo que inspira con su pasión por la bicicleta. Comenzó a competir hace tres años y se destaca en eventos con el objetivo de crecer en este deporte. Nina Festey, por su parte, lleva siete años compitiendo a nivel nacional e internacional, siendo un símbolo del ciclismo femenino en Misiones.

Ambos ciclistas expresaron su compromiso con el deporte, entrenando diariamente con disciplina y pasión para los eventos que tienen programados durante el año.

En el Desafío Río Pinto 2024, participaron más de cinco mil ciclistas, siendo Matías Baudino y Yésica Cantelmi los ganadores en la clasificación general masculina y femenina, respectivamente. Catriel Soto se destacó en la categoría profesional con un tiempo de 2h51m23s350.

Matías Baudino registró el mejor tiempo del día (2h45m17s400), seguido por Juan Manuel Nardolillo y Gonzalo Trotta. Yésica Cantelmi conquistó su tercera corona en las últimas cuatro ediciones, seguida por Carolina Maldonado e Inés Gutiérrez en el podio femenino.

El Desafío Río Pinto atrajo participantes de todas las provincias argentinas, así como de países como Uruguay, España, Bolivia y Venezuela, entre otros, convirtiéndose en una verdadera fiesta del ciclismo de montaña a nivel continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio