LULA EN UN BREVE DISCURSO PUSO EN CLARO SU POSTURA CON RESPECTO A LA PERSECUCIÓN DE LOS MEDIOS BRASILEROS

#LulaBrasil

El hombre de 72 años siendo el principal orador de una noche repleta de gente y estudiantes de la UNILA (Universidad ideada por LULA). Estuvo rodeado de políticos y personas importantes, acompaño a la caravana el Senador del estado de PARANA Roberto Requião, Jorge Taiana de Unidad Ciudadana, el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, la diputada Nacional Cristina Britez y el diputado provincial Martin Sereno.

Lula, siempre con la voz ronca, hablo durante 40 minutos de los cuales demostró por que fue dos veces electo presidente de Brasil. «Los países mas ricos tienen que ayudar al desarrollo de los mas pobres» dijo refiriéndose a Paraguay mientras palmeaba a Lugo por la espalda.

Itaipu cedió el 50 % de la producción de la energía que produce a Paraguay que antes solamente le correspondía lo producido por dos turbinas, esto sucedió por que en Asunción Lula vio que la energía era interrumpida en varias oportunidades y para ayudar al desarrollo llego un acuerdo con Paraguay en ese momento quien lo presidia era el mismo Lugo. Paraguay podrá vender solamente a Brasil el exceso de energia. Esto beneficio mas a Paraguay que a Brasil pero Lula lo hizo para el contribuir con el PBI de Paraguay y equilibrar la balanza comercial.

Hablo tambien sobre las fundaciones de las universidades en Latino America, Brasil fue el ultimo País en fundar una universidad en 1920 por eso el soñó con una universidad Latinoamericana donde Brasil exportaría no solamente petroleo, soga, maíz, ganado sino también conocimiento.

«Somos un país poderoso y rico, Estados Unidos no quiere eso, por eso me combate, inventa un departamento que nunca estuve, no esta en mi nombre, no firme ningún papel. Que encima es de la familia Marin (dueña de TV Globo). No nos pueden ganar en las urnas por eso inventan esto y genera odio y violencia, nosotros no somos así violentos como los que están afuera, pero no somos tontos, vamos a seguir luchando hasta el final, pensaron que yo ya estaba viejito para dar pelea pero aquí estoy, ustedes jóvenes tienen que dar pelea aunque parezca que están perdiendo no se rindan, luchen por sus sueños, prepárense estudien y den pelea» Dijo el ex mandatario.

Finalizo su discurso diciendo que sera el candidato a la presidencia por el PT entre miles de aplausos.

#LulaenBrasil

#LulaPresidente

#Lula2018

 

PUBLICIDAD