MACRI LLEGA CON 8 MINISTROS PARA REUNIRSE CON GOBERNADORES DEL NEA

#MacrienIguazu

El presidente se reunirá por separado con los gobernadores de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Sólo visitará Puerto Iguazú –donde pasará la noche- y Puerto Esperanza. Los ministros nacionales encabezarán las distintas mesas de trabajo con sus pares provinciales. Se esperan anuncios para la forestoindustria.

En la que constituye la primera agenda regional que el presidente Mauricio Macri pretende desarrollar en todo el país, llega este jueves a Puerto Iguazú para mantener reuniones, por separado, con los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán, y de Chaco, Domingo Peppo.
La de Misiones es la primera de las Agendas Regionales que Macri desarrollará “con la intención de impulsar las potencialidades productivas que posee cada provincia y ayudarlas a mejorar su desarrollo social”, explican desde el Gobierno nacional.
Macri llega a Puerto Iguazú acompañado por al menos ocho de sus ministros: el de Interior, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Turismo, Gustavo Santos, y de Ambiente, Sergio Bergman.
Después de una jornada de contradicciones respecto de la agenda oficial del Presidente en esta provincia, Misiones Plural pudo confirmar que lo acompañarán al menos los ocho ministros mencionados y que se reunirá por separado con cada uno de los Gobernadores del NEA, quienes también participarán de la reunión de la Mesa Forestal Nacional que tendrá lugar en el Viejo Hotel Cataratas, dentro del Parque Nacional Iguazú.
Al final de las reuniones individuales, quedarán habilitadas las distintas mesas de trabajo entre los ministros de la Nación y sus pares provinciales.
Entre los temas que distintos sectores de Misiones pretenden plantar ante el Presidente, figuran los subsidios para productores tabacaleros y forestales, una alternativa para el alza de los precios de la electricidad y condiciones para la circulación de camiones bitrenes, que abaratarían costos logísticos; y los alcances de la ley de Insalubridad.
Dentro de la agenda oficial está también la visita que Macri realizará a la empresa Pindó Sociedad Anónima, una pyme familiar de Puerto Esperanza que se dedica a la forestoindustria y que el año pasado puso en marcha la planta de generación de energía renovable, a partir de la biomasa. Con esta generación de energía alimentan su propio emprendimiento productivo.
Pindó es, hasta ahora, la única pyme de la Misiones que participó de la licitación del Plan de Energías Renovables (RenovAr) del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
Por la tarde, a las 18 horas, está prevista la conferencia de prensa del Presidente Macri, acompañado por los cuatro gobernadores, en una oficina del Parque Nacional Iguazú.
Misiones Plural pudo confirmar que el presidente Macri pasará la noche en Puerto Iguazú. En tanto que el viernes, en Resistencia, volverá a reunirse con los Gobernadores del NEA para analizar principalmente temas relacionados con el Plan Belgrano.

#MacrienIguazu

#GargantadelDiablo

#MisionesPlural

PUBLICIDAD