Más de 80 niños por día reciben atención oftalmológica en el Polideportivo Danielito Pinof

La Secretaría de Acción Social coordina una jornada de atención oftalmológica integral en el Polideportivo Municipal Danielito Pinof, destinada a niños y niñas de entre 5 y 13 años.

El operativo, denominado “Ver para Ser Libres”, forma parte de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud visual en la infancia.

Más de 80 niños por día acceden a controles y atención especializada en una propuesta que se extiende hasta las 16 horas. El objetivo es detectar de manera temprana posibles afecciones visuales que puedan afectar el desarrollo y el rendimiento escolar.

Desde la organización destacaron la importancia de este tipo de acciones para promover una infancia saludable, con igualdad de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio