#MillonesdePesos
Las cubiertas habían sido ingresadas al país de manera ilegal.
Personal perteneciente al Grupo de Seguridad Vial “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del peaje “Santa Ana”.
En horas de la tarde, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales conducido por un ciudadano mayor de edad. Luego de solicitar la documentación del vehículo, los uniformados procedieron con el control físico del compartimiento de carga, constatando que existían 92 paquetes tipo encomienda que por sus características hicieron sospechar que se podría tratar de mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.
Dentro de los bultos se encontraron 95 neumáticos de distintos rodados y medidas, todos ellos de origen extranjero, de los cuales ninguno contaba con aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.
Anoticiados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas orientaron el secuestro de la totalidad de las cubiertas, así como el teléfono celular del ciudadano que conducía el vehículo, quedando el mismo supeditado a la causa. El aforo se llevó a cabo contando con apoyo del personal de Aduana de Posadas, cuyo monto asciende a $ 4.704.785.