#Atentos
Recitales en ciudades fronterizas, crecimiento de la conectividad aérea, quitas de visado, Antártida como «destino turístico», potenciamiento de la gastronomía y el vino, son parte del programa que tiene como fin generar ingresos por más de u$s 28.000 millones para 2027.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron este jueves en Misiones un Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional, con el fin de generar ingresos superiores a u$s 28.000 millones para 2027.
La iniciativa fue presentada junto al mandatario de esa provincia, Oscar Herrera Ahuad, y propone tres objetivos generales: alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027; generar u$s 28.000 millones entre 2024 y 2027; y contribuir a que el turismo representa el 12% del PBI.
Según informó el ministerio de Turismo, más de cinco millones de turistas extranjeros visitaron el país en lo que va del año, con un impacto económico proyectado de u$s 3.600 millones.
Uno de los ejes abordados se encuentra la ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes, que permitirá mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología e impulsar recitales masivos en ciudades que queden a entre 200 y 300 km de los ingresos.
Otros de los aspectos abordados es el crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas, en donde se buscará recuperar rutas de Aerolíneas Argentinas con París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros y bajar las tasas aeroportuarias.
Además se pretende recibir 175.000 turistas chinos por año, consolidando al país como el principal destino turístico de China en América Latina y para ello se propondrá prescindir del pedido de visas y establecer un vuelo desde China a la Argentina.
También, se pretende impulsar a la Antártida como un «destino» turístico y para ello se propondrá el desarrollo del puerto de Ushuaia para recibir una mayor cantidad de cruceros internacionales.
A su vez, se buscará potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción, teniendo como ejes apuntar a que la Guía Michelin desembarque en dos nuevas ciudades y el desarrolló de un plan de créditos para el turismo del vino en destinos emergentes.
En tanto, se buscará impulsar un programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos y para eso se pretenderá canalizar la inversión que se realiza en acciones en países del extranjero para lograr ser sede de eventos, congresos y conferencias con presencia internacional.