En el marco de un mega operativo de seguridad ciudadana ejecutado en las últimas horas, la Policía de Misiones realizó múltiples controles vehiculares y recorridas en las localidades de Wanda, Andresito y Puerto Iguazú. El saldo fue significativo: 35 motocicletas retenidas por diversas irregularidades, una motocicleta robada recuperada y la detención de 8 personas.
Los dispositivos de seguridad incluyeron patrullajes a pie y en vehículos, controles de tránsito en zonas urbanas y rutas, así como la identificación de personas. Durante el operativo, 35 motovehículos fueron retirados de circulación por falta de documentación, con 35 actas de infracción labradas y 6 licencias de conducir retenidas. Afortunadamente, no se detectaron casos de alcoholemia positiva. Estos controles contaron con la colaboración del personal de la Dirección de Tránsito Municipal de cada localidad.
Recuperación de motocicleta robada en Puerto Iguazú
Uno de los hechos destacados ocurrió en la calle 1 de Mayo de Puerto Iguazú, donde efectivos de la División Comando Radioeléctrico recuperaron una motocicleta Motomel de 200 c.c. que había sido robada en enero de este año. El dueño, un hombre de 51 años, reconoció el vehículo y, tras cotejar la documentación con la base de datos policial, se confirmó su legítima propiedad.
Detenciones por robos en Puerto Libertad
En Puerto Libertad, la Policía detuvo a dos jóvenes de 19 y 25 años, acusados de robarle un teléfono celular a una mujer, amenazándola con un cuchillo. Tras una rápida intervención, los sospechosos fueron localizados y detenidos, y el dispositivo móvil fue recuperado.
Además, en el barrio Parque de la misma localidad, otro operativo resultó en la detención de Alcides G., de 27 años, involucrado en un robo y comercialización de un molino de mano sustraído en el barrio Santo Domingo. El objeto robado fue entregado de manera voluntaria por un vecino al conocerse su origen.
Todas las personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia, mientras que los objetos recuperados serán restituidos a sus dueños en las próximas horas.