En un amplio despliegue de seguridad realizado en toda la provincia, la Policía de Misiones llevó a cabo un operativo que resultó en la detección de 13 conductores bajo los efectos del alcohol y la detención de 32 personas por distintos delitos. Además, se logró la recaptura de un evadido, la incautación de un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando y el secuestro de vehículos robados.
Durante los controles efectuados en los 78 municipios, se constató que 13 conductores circulaban en estado de ebriedad. Asimismo, se secuestraron 50 motocicletas y 6 automóviles por diversas infracciones de tránsito, mientras que se labraron 128 actas y se retuvieron 58 licencias de conducir, en su mayoría por falta de documentación, caducidad o ausencia de dispositivos de seguridad.
Uno de los procedimientos destacados fue la recaptura de Carlos Daniel Caballero, quien se había fugado de la Comisaría Tercera de Eldorado. En otro operativo realizado en Bernardo de Irigoyen, se incautó un cargamento de cigarrillos valuado en 100 millones de pesos y se recuperaron dos camionetas robadas en Brasil.
En el ámbito de la prevención del delito, 22 personas fueron arrestadas por ilícitos contra la propiedad y se logró la restitución de los elementos sustraídos. Además, otras 32 personas fueron detenidas tras intervenciones policiales derivadas de llamados al 911, en su mayoría por disturbios familiares, riñas callejeras y conflictos en eventos sociales.
Estos operativos son supervisados por la Jefatura de Policía y se desarrollan de manera permanente en toda la provincia, con la coordinación de las 15 unidades regionales que ajustan sus estrategias de patrullaje según las necesidades de cada jurisdicción, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad.