MERCADOS ARGENTINOS CAEN, RIESGO PAÍS SUBE A NIVELES MÁXIMOS «EL DOLAR LLEGARÍA A $46,44  ESTE MES»

MERCADOS ARGENTINOS CAEN, RIESGO PAÍS SUBE A NIVELES MÁXIMOS «EL DOLAR LLEGARÍA A $46,44 ESTE MES»

#AtencionSubaInminentedelDolar

Los mercados financieros de argentina operaban en baja el viernes, en un contexto de marcada cautela operativa, como respuesta a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que golpean las plazas globales y por la cercanía de las elecciones primarias que se celebrarán este mes en el país.

“Hay un clima de suma prudencia en el mercado, el enrarecido clima externo y las próximas elecciones se visualiza en un menor número de negocios”, dijo un operador.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, subía 18 puntos básicos a 832 unidades a las 13.10 hora local (1510 GMT), nivel que no se registraba desde finales de junio.

GUERRA COMERCIAL ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CHINA AFECTA A LA ARGENTINA

Es importante prestar atención a lo que sucede principalmente con el país que rige el dolar, si en Estados Unidos se aumenta el barril del petroleo por ejemplo eso se transmite en Argentina y la Nafta sube, mas inflación y el dolar dispara. Ahora el mundo financiero es sacudido luego de un twitt del presidente americano.

Esto también afecto al Real Brasileño que cayo un 0,92%, con respecto al Dolar. Se sumo a la reducción de la tasa de interés que el gobierno de Donald Trump realizo. Si el Real cae, el peso también perderá liquides y tiene prevista una devaluación legando a $46,44 pesos por Dolar durante el mes de Agosto.

#MasInflacion

#MercadoInternacional

#ComprarDolares

Acerca el Autor

Notas Relacionadas