MISIONES INCREMENTA MEDIDAS DE PROTECCIÓN EXTRA EN LOS CONTROLES DE LA FRONTERA CON CORRIENTES

MISIONES INCREMENTA MEDIDAS DE PROTECCIÓN EXTRA EN LOS CONTROLES DE LA FRONTERA CON CORRIENTES

#Misiones

En el marco de la confirmación de la variante “Río de Janeiro” del SARS COV-2 en Ituzaingó (Corrientes), el subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez, aseguró que se implementarán medidas de protección extra en el ingreso a Misiones desde Corrientes.

“Estamos ocupados en ver la manera de retrasar lo más posible el ingreso de esta nueva cepa brasilera, que ya está en Corrientes, a nuestra provincia”, dijo Radio República. Según manifestó, “es imposible evitar que la nueva cepa entre a Misiones, pero estamos intentando que (su llegada) sea lo más tarde posible”.

Las principales medidas tienen que ver con: exigir documentación a todas las personas que ingresen a Misiones, ya que “vimos que había muchas personas que no eran de Ituzaingó sino de otros puntos de Corrientes, pero decían que eran de allí para poder pasar y evadir el control”, dijo.

Además, se harán testeos aleatorios a excepción de las personas que viajen por menos de 24 horas. En estos casos, deberán registrarse en El Arco para que les den un certificado donde se deje asentado el lugar de Corrientes al que fueron y que su horario de regreso a la provincia es menor a las 24 horas. Sólo estos casos evitarán el testeo.

Por otra parte, Báez hizo especial hincapié en los controles en los colectivos de larga distancia que vengan desde Corrientes. Hasta ahora, “sólo bajaba el chofer del colectivo con el listado de pasajeros para evitar que la espera se extendiera”. Sin embargo, “ahora vamos a pedir que todos los pasajeros se bajen también, con las medidas sanitarias pertinentes”, señaló.

TRABAJADORES DE FRONTERA

En cuanto a los trabajadores de frontera, el Subsecretario de apoyo y logística de Salud Pública de Misiones aseguró que “hay una decisión de controlar más el paso de camiones y todo cruce en la frontera”. Sin embargo, aclaró que todavía no están totalmente definidas las nuevas medidas, aunque se está analizando la posibilidad de vacunarlos.

#Pandemia

#NuevaVariante

#Fronteras

Acerca el Autor

Notas Relacionadas