MISIONES NO CERRARA NINGUNA ESCUELA EN TODA LA PROVINCIA

#MejorEducacion

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que la provincia de Misiones encaró un proceso de reorganización de la oferta de formación técnica para dar respuesta a la baja en la matrícula de alumnos, la cercanía de otras ofertas educativas con mayor infraestructura y la consolidación del boleto educativo gratuito.

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que la provincia de Misiones encaró un proceso de reorganización de la oferta de formación técnica para dar respuesta a la baja en la matrícula de alumnos, la cercanía de otras ofertas educativas con mayor infraestructura y la consolidación del boleto educativo gratuito. De esta manera, se reconvertirán instituciones técnicas que pasarán a ser secundarias orientadas más formación profesional.

La decisión de reorganizar la oferta formativa en Misiones comenzó en el 2016, cuando se constató la baja en la matrícula de diferentes escuelas de formación técnica. Por ello se comenzó a trabajar con las comunidades educativas de los establecimientos técnicos donde se notó el fenómeno.

Entre las razones detectadas se constató la preferencia de los alumnos por otras orientaciones técnicas que estaban a pocos kilómetros de dichos establecimientos. Ello se profundizó con la consolidación del boleto educativo que permitió la movilidad gratuita y se vislumbró que los alumnos elegían escuelas más consolidadas y con mejor equipamiento e infraestructura.

Cabe destacar que Misiones cuenta con 40 EPET, los 14 Institutos de Educación Agropecuaria (IEA), veintidos anexos técnicos, 28 Centros de Formación Profesional (CFP), seis Aulas Talleres Móviles (ATM) y 23 Escuelas de la Familia Agraria (EFA) que ofrecen orientación agropecuaria en doble turno con sistema de alternancia.

#MejorEducacion

#Misiones

#InicioAñoLectivo

PUBLICIDAD