MISIONES SOLICITARÁ A NACIÓN QUE SE REVIERTA LA DECISIÓN DE SUSPENDER EL FERIADO PUENTE DEL 25 DE MAYO

MISIONES SOLICITARÁ A NACIÓN QUE SE REVIERTA LA DECISIÓN DE SUSPENDER EL FERIADO PUENTE DEL 25 DE MAYO

#Misiones

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, confirmó este jueves en una entrevista radial que solicitarán ante la Nación que se revierta la decisión de suspender el feriado puente del 25 de mayo.

El miércoles el Gobierno confirmó que se suspenderá el feriado puente del próximo 24 de mayo. Según se reveló, la medida se acató para evitar movilizaciones turísticas en medio de la segunda ola de coronavirus en el país.

Ante esta situación, el funcionario reveló que se contactaron con el Consejo Federal de Turismo para pedir que reviertan la decisión, argumentando los efectos negativos que tendría en el sector, así como también con las aerolíneas que ya tenían un entre un 40 y 50 por ciento de demanda asegurada para el fin de semana largo del 25 de mayo en Misiones.

Si bien, desde el Gobierno estudian la posibilidad de implementar un nuevo asueto en los próximos meses para reemplazar al suspendido, donde la fecha tentativa sería el próximo lunes 16 de agosto para combinar con el 17 de agosto, hay un descontento en el sector turístico por la decisión.

Y esto lo dejó claro Arrúa, quien comentó que el titular de la cartera de Turismo de la Nación, Matías Lammens no consultó con los demás ministros para tomar esta decisión. Además, señaló que estas medidas deberían analizarse de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito, ya que no se puede igualar el contexto de todo el país.

#FeriadoPuente

#25DeMayo

#Nación

Acerca el Autor

Notas Relacionadas