MONTECARLO: ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL REALIZARON UN EMOTIVO PAÑUELAZO

MONTECARLO: ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL REALIZARON UN EMOTIVO PAÑUELAZO

#Montecarlo

El día de la memoria verdad y justicia es un antes y después en la historia de la Argentina marcada en miles de personas como los días mas oscuros. Esta vez en Montecarlo, hoy realizaron un Pañuelazo, en consonancia con el programa Nacional de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Alumnos del Departamento de aplicación de la escuela Normal de dicha ciudad han participado pintando en el suelo de la plaza «La paloma», los pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo,símbolo emblemático de la lucha por la Memoria,la Verdad y la Justicia.

Emotiva y activa ha sido la actitud de los niños,quienes se disputaban los turnos en que debían pintar. Llegaron enfundados en banderas y portando carteles,conscientes del significado de la jornada que estaban protagonizando.

Todo ello como resultado del sano ejercicio de la Memoria ,impulsado por la directora Norma Ramos(sobreviviente del terrorismo de estado) y el plantel educativo que la acompañó. Es importante señalar que militantes políticos y sociales y otros docentes de esta ciudad,fueron también víctimas del Terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar.

#24deMarzo

#Seaproxima

#Montecarlo

Acerca el Autor

Notas Relacionadas