Dólar Oficial:
$ 1,079.00
Dólar Blue:
$ 1,225.00
Dólar Tarjeta:
$ 1,402.70
Dólar Cripto:
$ 1,227.50
Real (Of):
$ 185.05
Real Blue:
$ 210.09

NINA FESTEY, SE CORONÓ CAMPEONA ARGENTINA EN CICLISMO EN DAMAS MASTER C2 EN SAN LUIS

Campeonato Argentino de XCR, XCC y XCO: Un Espectáculo Deportivo en San Luis

El pasado 19, 20 y 21 de julio, la ciudad de San Luis se convirtió en el epicentro del ciclismo de montaña argentino al albergar el Campeonato Argentino en las modalidades de XCR, XCC y XCO. El evento, que se llevó a cabo en las impresionantes Terrazas del Portezuelo, reunió a más de 300 corredores de todo el país en un circuito técnico y exigente, que desafió las habilidades de cada participante.

La organización del campeonato logró ofrecer un espectáculo deportivo de alto nivel, cuidando cada detalle para que tanto los corredores como sus familiares y amigos disfrutaran de tres días de competencias emocionantes. Las pruebas incluyeron XCR (prueba por relevos), XCC (Shortrack) y XCO (Cross country olímpico), y cada una presentó retos únicos en un circuito con curvas cerradas, saltos y una distancia aproximada de 4 km por vuelta.

El esfuerzo y la dedicación de los organizadores se reflejaron en la satisfacción de los asistentes, quienes destacaron la amabilidad y profesionalismo con los que fueron recibidos. La calidad del trazado obligó a los ciclistas a dar el 100% de sus habilidades para evitar errores y completar cada prueba con éxito.

Para muchos, como fue el caso de Nina Festey, quien compartió en exclusiva a Iguazú Ahora su experiencia personal, este campeonato le representó un desafío significativo. «Fue mi primer Campeonato Argentino de XCO al que asisto. El primer contacto con el terreno me generó muchísimo miedo debido a la dificultad del trazado, siendo que nunca había corrido algo similar. Pero con el pasar de los días y los entrenamientos, me fui amigando con el sendero y cada obstáculo», relató la campeona en la categoría Damas Master C2, quien completó las dos vueltas pactadas para su categoría con gran satisfacción.

El evento no solo permitió que los participantes demostraran su destreza y resistencia, sino que también creó momentos inolvidables gracias a la calidez y hospitalidad del entorno y las personas que los atendieron. Este Campeonato Argentino de XCR, XCC y XCO se destacó por ser una única fecha en el año, dejando una marca imborrable en todos los presentes y reafirmando la importancia de estos encuentros deportivos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio