POLÉMICA: OBRAS SOCIALES EN IGUAZU NO ACEPTAN NUEVOS MONOTRIBUTISTAS

#ObraSociales


Para las personas que quieran tener un nuevo micro-emprendimiento no es posible acceder a la mayoría de las obras sociales que tienen oficina en la ciudad.

No tienen ninguna opción o libertad en la elección veamos el informe de cada caso

SID MEDICAL

Con la oficina en Av Victoria Aguirre primeramente solicitaron un numero de teléfono para ponerse en contacto y la respuesta no se hizo esperar. No dieron ninguna explicación por el cual no aceptan a nuevos monotributistas, jamas consultaron en que rubro la nueva PYMES. En un mensaje cortante y frio la obra social fue tajante.

 


UTHGRA

Con la oficina tambien sobre la Av. Victoria Aguirre, al consultar el código para informar al contador y así dar de alta, la consulta fue si tenia relación de dependencia, al mencionar monotributo fue aun mas cortante dando la negativa absoluta. Consultamos si tenían un numero de teléfono para que podamos llamar por que nos sentíamos discriminados y directamente nos aviso que si queríamos enviar una carta documento la dirección tendríamos que buscar en Internet. Al mostrar insistencia nos consulto si teníamos una empresa grande por que de ser así nos darían mas importancia, pero en mi caso tendríamos que buscar otra obra social.


 

OSALARA

El mismo caso en Oleara como lo llaman algunos (Obra social de agentes de loterías y afines de la República Argentina) Con mas experiencia por los otros casos fuimos directamente consultando si aceptaban a nuevos monotributistas y la respuesta fue la misma negativa. Solicite una revista o el motivo del por que esa medida, simplemente un manejo interno la empresa decidió no aceptar a monostributistas nuevos, sin contar que el rubro no tiene nada que ver con esta obra social pero por recomendación del contador nos dirigimos hasta allí.


OSECAC

En la oficina ubicada sobre la Av. Hipolito Yrigoyen nos atendieron amablemente, pero al consultar nos explico que teníamos que pagar durante tres meses sin tener ningún beneficio o carnet y luego de eso iniciar los tramites. Tendríamos que presentar fotocopia de documento y los últimos tres pagos del monotributo.


UNIÓN PERSONAL

 

Unión personal se encuentra sobre la Av Misiones, es una obra social a la cual nos recomendaron, también es imposible acceder a través del monotributo pero en este caso los nuevos usuarios podrían tener beneficio pagando la obra social de manera privada, luego de seis meses se tendría que iniciar los trámites que pueden durar hasta el año para solicitar que reconozcan el monto depositado en la caja de Unión Personal a través del monotributo y luego de eso abonar la diferencia que en el plan más económico quedaría $1000 pesos sumando la cuota de los $425 destinado a la obra social.

 


Una vez mas el contador nos aviso que consulte otra otra social que sea mas cara y que tenga que pagar la diferencia de ser así las que nos aceptaron fueron MEDIFE la misma no cuenta con oficina en Iguazu y enviarían a un viajero desde posadas y OSDE que los valores de las diferencias que se tendría que abonar es casi el doble de lo que pagaría un monotributista.

Este diario es un espacio para que la gente tenga un lugar donde los demás medios no lo tienen. Tenemos la responsabilidad y la certeza de este informe, las personas que tengan dudas pueden enviar cualquier consulta al email direccion@iguazuahora.com

 

#ObrasSociales

#Iguazu

#Misiones

 

 

PUBLICIDAD