OCHO PERSONAS FUERON DETENIDAS, 32 MOTOS FUERON RETENIDAS Y 03 MOTOS RECUPERADAS EN UN OPERATIVO POLICIAL

#Atentos

Este operativo se llevó a cabo en el marco del mega operativo de seguridad ciudadana ejecutado en las últimas horas en las localidades de Wanda, Andresito y Puerto Iguazú, donde más de treinta motovehículos fueron retirados de circulación debido a diversas irregularidades.

Cada dispositivo se concretó mediante la implementación de recorridos a modo de infantes, patrullajes, controles vehiculares e identificación de personas, culminando con la detención de ocho personas, algunas de ellas como resultado de intervenciones policiales en la vía pública y otras en averiguación de sus antecedentes.

En Puerto Iguazú, tras la detención de «Dani», se recuperaron dos motocicletas robadas que habían sido comercializadas, y se investiga su participación en el robo y siniestro de otro motociclo.

La primera intervención tuvo lugar después de tomar conocimiento del robo de un motovehículo de 110 c.c. frente a la Escuela 200, perjudicando a Sebastián N., de 47 años. Tras un amplio operativo cerrojo y siguiendo pistas firmes, se llegó hasta la culminación de la Calle Roque González de Santa Cruz, donde se observó a unos diez hombres desconocidos intentando desmantelar el vehículo. Ante la presencia de la comisión policial, huyeron del lugar. Uno de ellos fue identificado como «Dani», mientras que sus cómplices cortaron la manguera de combustible, causando un principio de incendio en la motocicleta antes de huir.

Después del siniestro, todas las patrullas fueron alertadas y detectaron al sospechoso desplazándose por la calle Marta Schwartz. Fue identificado como Daniel B., alias «Dani», quien tenía numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. Fue reducido por personal de la División de Investigaciones de la URV. Tras su detención, siguiendo pistas firmes, lograron recuperar una motocicleta marca Keller de color rojo, que ya había sido comercializada en el barrio Villa Alta. El comprador, un hombre de 53 años, entregó voluntariamente el vehículo tras conocer su legítima procedencia, estableciéndose que dicho vehículo había sido robado a Juan D.M., de 40 años, el pasado 22-09-23.

En otra situación, un joven de 28 años fue detenido después de que se descubriera que conducía una motocicleta robada durante un control vehicular en la calle Héctor Cámpora de la ciudad. No pudo justificar la propiedad de la motocicleta marca Motomel de 110 c.c. color azul en la que se desplazaba. Después de consultar la base de datos policiales, se confirmó que tenía una orden de arresto por «robo» denunciado el pasado 17-02-23, en perjuicio de Rafael M., de 18 años, en el barrio Las Orquídeas de la misma ciudad. El joven fue detenido y el vehículo secuestrado, depositado en la sede policial.

En Comandante Andresito, la policía recuperó elementos de dudosa procedencia. En el marco de estos dispositivos, la policía realizaba patrullas preventivas por calles internas del barrio Quintas Altas alrededor de las 22:00 horas, cuando observaron a un joven llevando varios elementos de manera sospechosa. Tras intentar identificar al joven, este se dio a la fuga y arrojó los objetos. Se procedió al secuestro de una bicicleta, una motosierra y un abrigo de color rojo. Todos estos elementos fueron depositados en la sede policial, y en este momento se intenta establecer su procedencia.

En las últimas horas, en la localidad de Wanda, se finalizaron los trámites de rigor, y un vecino del barrio Centro recibió gratamente de manos de los efectivos policiales su televisor Smart de 32 pulgadas, el cual fue recuperado en el marco de una investigación por robo denunciado en la sede policial. La policía identificó y detuvo al sospechoso, identificado como Walter R., de 27 años, alias «Waltercito», quien fue puesto a disposición de la justicia.

La policía continúa llevando a cabo controles vehiculares, tanto dentro de las ciudades como en las rutas, como medida preventiva para garantizar la seguridad vial. En el marco de estos dispositivos de seguridad en las distintas localidades, se llevaron a cabo controles vehiculares que resultaron en el secuestro de 32 motocicletas debido a diversas irregularidades, se labraron un total de 31 actas de infracción, y se retuvieron 02 licencias de conducir. Es importante destacar que este dispositivo contó con la colaboración del personal de la Dirección de Tránsito Municipal de cada municipio.

Cabe mencionar que las personas detenidas en relación con la investigación de los distintos ilícitos fueron puestas a disposición de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio