OFICIAL «ARGENTINA PRODUCIRÁ LA VACUNA DE OXFORD CONTRA EL CORONAVIRUS»

OFICIAL «ARGENTINA PRODUCIRÁ LA VACUNA DE OXFORD CONTRA EL CORONAVIRUS»

#LlegolaVacuna

El presidente, Alberto Fernández, junto con el ministro de Salud de la nación, Gines González García, en conferencia de prensa anunciaron que Argentina producirá la vacuna contra el Coronavirus de OXFORD.

El presidente aclaro que es un acuerdo con AstraZeneca y OXFORD, la vacuna se encuentra en fase 3 y que el esquema contempla una sola dosis.

Adelantó que se producirán vacunas para toda latinoamérica (excepto Brasil). La vacuna se producirá en Argentina y en México se realizará el trabajo de armado de las dosis y la distribución.

“La producción latinoamericana de la vacuna será en Argentina y México, esto permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, “tiempo que no hubiésemos podido desarrollar este acuerdo”.

La vacuna producirá Argentina estará lista el primer semestre del 2021. Se fabricarán en el país entre 250 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina con excepción de Brasil.

«La vacuna estará disponible primero para los adultos mayores, luego para los trabajadores esenciales, luego para los que padecen de alguna enfermedad que complique el cuadro de neumonia y por ultimo para todos los Argentinos» Remarco el ministro de Salud tras una pregunta.

«Fuimos seleccionados por la tecnología que se requiere desarrollar la vacuna, cuanto ante tengamos la vacuna mejor sera» dijo el presidente.

#Argentina

#Vacuna

#Oxford

Acerca el Autor

Notas Relacionadas