En el marco de los operativos de Nocturnidad realizados en la ciudad, las fuerzas de seguridad lograron el secuestro de nueve motocicletas y la detención de cinco personas, entre ellas un joven de 19 años que transportaba 37 envoltorios de cocaína listos para la venta.
El despliegue de seguridad incluyó patrullajes preventivos, recorridas a pie por diversos barrios y controles vehiculares en puntos estratégicos. Estas intervenciones se llevaron a cabo de manera coordinada con el personal de Tránsito del Municipio, quienes labraron las actas correspondientes por graves infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Como resultado, además del secuestro de motocicletas, se confeccionaron 10 actas de infracción y se procedió a la retención de dos licencias de conducir. Los vehículos fueron trasladados al corralón municipal.
Captura de un «narcodelivery» en un control policial
Uno de los hechos más relevantes del operativo ocurrió a la 1:45 de la madrugada sobre la avenida Néstor Kirchner, donde un joven intentó evadir un control vehicular. Tras una persecución controlada, efectivos policiales lograron interceptarlo y proceder a su detención. Al realizar la inspección correspondiente, se encontraron 37 envoltorios con clorhidrato de cocaína, con un peso total de 33 gramos, además de una suma de 374 mil pesos y 140 reales en efectivo. También se incautó su teléfono celular y la motocicleta en la que se desplazaba.
El personal especializado de Drogas Peligrosas realizó el narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína. Ante esta situación, el detenido fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia Federal para las actuaciones correspondientes.
Los operativos de Nocturnidad continúan desarrollándose con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir delitos en la ciudad.