Este 28 y 29 de julio, Puerto Iguazú será sede de una jornada de atención oftalmológica integral en el marco del programa nacional “Ver para ser Libres”, destinado a niños y niñas de entre 5 y 13 años.
El operativo se llevará a cabo en el Polideportivo “Danielito” Pinof, de 9:00 a 16:00 horas, con cupos limitados por día. La iniciativa busca garantizar el derecho a la salud visual durante la edad escolar, mediante controles oftalmológicos gratuitos.
La actividad es impulsada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano de la Nación. En Iguazú, la jornada es organizada en conjunto con la Municipalidad local y el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia de Misiones.
Desde la organización recordaron que los cupos son limitados y se recomienda asistir temprano para asegurar la atención.
