Iguazú Ahora Noticias
Opinión

ORGANIZACIONES SOCIALES DEL FRENTE DE TODOS FUERON LOS RESPONSABLES DE ROMPER EL CONCEJO ANOCHE

#FrentedeTodos

La ciudad de Iguazú lleva más de 20 días sin agua. Los vecinos autoconvocados todos los días a las 18:00 hs se manifiestan frente a Imas, en varias oportunidades realizamos varias entrevistas para acompañar este reclamo que es de todos.

Anoche lo que deberia seguir siendo una protesta pacifica termino con acciones violentas y por segunda vez rompieron la reja de entrada, las puertas y ventanas en un acto de pura violencia.

Organizaciones sociales que militan dentro del Frente de todos fueron los responsables de organizar estas acciones que ponen en vilo lo que esta bien y lo que esta mal. Todos los Argentinos tenemos derechos a reclamar pero no es correcto ejercer la violencia, además poniendo como ejemplo de lo de ayer, romper una puerta o ventana no trajo agua a las casas de los Iguazuenses.

Las organizaciones sociales del Movimiento Patria Nueva, Grupo Evita, entre otras, fueron los organizadores del evento de anoche. Sin ir mas lejos, dentro del grupo de cada movimiento, se habla de cortes de rutas y cortes del ingreso al Parque Nacional Iguazú, sobre este último corte, obviamente no estamos a favor debido a la delicada situación que vive el sector del turismo que afecta a toda la ciudad.

El frente de TODOS, esta liderado por Cristina Britez en Misiones, en Iguazú el concejal electo es Chito Sartori, quien anoche no estuvo presente pero si la mayoría de sus compañeros. El frente de TODOS, siendo gobierno nacional puede gestionar fondos desde nación para acortar los tiempos del inicio de las obras en vez de ir a romper el concejo.

Sin ir mas lejos, la primera dama, Fabiola Yañez, en su visita por Iguazú prometió agua potable para toda las 2000 HA. Tampoco cumplió y los vecinos no van hasta la casa de su concejal electo a romper sus puertas y ventanas o en la casa del «jefe» del frente de TODOS en Iguazú, Heber Krieger que también fue candidato a concejal, a exigir una solución inmediata.

El momento de ser violentos y la oportunidad de todos los Iguazuenses fue el domingo 06 de Junio en las Urnas, pero nuevamente el pueblo eligió al Frente Renovador y ellos anunciaron que fin de año se llamará a licitación la obra que podría dar una solución definitiva a la falta de agua potable.

Nuestro equipo visitará la toma en el Rio Iguazú para dar a conocer los avances que Imas esta realizando, hoy y mañana esta pronosticado lluvia, seguramente habrá que nuevamente juntar agua de la lluvia.

#IMAS

#FrentedeTODOS

#Iguazú

Nota Opinión: Maria T. Borgarello.

Noticias Relacionadas

VIRAL «EL TURISMO ATRAVIESA UNA SITUACIÓN DESESPERANTE Y NECESITA MEDIDAS DE IMPACTO URGENTES»

Redacción Iguazu Ahora

ASÍ SE VE EL PRINCIPAL EDIFICIO DE ENERGÍA DE MISIONES EN IGUAZÚ «LA FALTA DE MANTENIMIENTO HIZO QUE CREZCA PASTO EN EL TECHO»

Redacción Iguazu Ahora

CASO LLAMAS S ¿LAS FOTOS VALEN MÁS QUE LOS AUDIOS Y VÍDEOS DE LA VICTIMA?

Redacción Iguazu Ahora