OTRO JOVEN IRÁ A DEBATE ACUSADO DEL FEMICIDIO DE RUTH

OTRO JOVEN IRÁ A DEBATE ACUSADO DEL FEMICIDIO DE RUTH

#FemicidioenIguazú

Un año de investigación, la Justicia decidió en los últimos días formular el requerimiento de elevación a juicio por el asesinato de Ruth Gómez (17) y de esta forma otro muchacho de Puerto Iguazú será juzgado por el delito de femicidio. La medida fue dispuesta por las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 3 de dicha ciudad, quienes coincidieron con sus pares de la Fiscalía de la misma circunscripción al considerar tener todos los elementos suficientes como para dar por agotada la instrucción del hecho. Ahora, el próximo paso será remitir el expediente al Tribunal Penal Uno de Eldorado, cuyos responsables deberán fijar fecha para la realización del correspondiente debate oral y público para esclarecer el caso. 

Cuando se llegue a esa instancia, será Ariel D. (24), ex pareja de la adolescente, quien ocupará el banquillo de los acusados y ante la Justicia deberá responder bajo la imputación del delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.

De igual forma, también existe la posibilidad de que el implicado decida evitar su exposición pública en un debate y acordar un juicio abreviado en el cual termine admitiendo su responsabilidad en el hecho, tal como lo hizo recientemente Carlos Daniel Batista, ahora condenado por el femicidio de María Belén Rivas (16) cometido en 2017, también en la Ciudad de las Cataratas.

El femicidio de Ruth Elizabeth Gómez (17), más conocida como la China, fue descubierto durante la noche del 22 de julio del 2018 en la zona de las 2000 HA y ese mismo día fue detenida su pareja, quien registraba denuncias en su contra por hechos de violencia de género perpetradas contra la joven.

#ElTerritorio

#MisionesAhora

#Femicidio

Acerca el Autor

Notas Relacionadas