PARAGUAY NO CERRARÁ SUS FRONTERAS EN SEMANA SANTA PORQUE LA NUEVA CEPA YA CIRCULA EN EL PAÍS

PARAGUAY NO CERRARÁ SUS FRONTERAS EN SEMANA SANTA PORQUE LA NUEVA CEPA YA CIRCULA EN EL PAÍS

#Paraguay

Arriola confirmó que las fronteras permanecerán abiertas, teniendo en cuenta las recomendaciones epidemiológicas de los profesionales de la salud de que, una vez ingresado el virus y que se comprobó de la existencia de la cepa brasileña, que además es de circulación comunitaria, no se vio la necesidad de un cierre.

“El cierre total de frontera no iba a garantizar que el virus no circule, porque ya está circulando en el país”, manifestó Arriola en contacto vía zoom con canal GEN, esta mañana.

Por ello se toma la decisión de dejar habilitados los 13 puestos con los controles correspondientes y estrictos, para el ingreso, en especial, y salida del país durante la Semana Santa.

Recordó que hace un año, cuando sí se decidió cerrar todo, fue porque los que venían del exterior eran quienes traían el virus en un 99,9%, pero hoy al ser comunitario y que la cepa ya se encuentra en circulación en el país, Salud recomienda un control estricto más cerrado.

“Lo que vamos a hacer ahora es ese control más estricto para visualizar todos aquellos paraguayos que llegan al país, a que se realicen el test y hacerles un seguimiento conforme a la lista que Migraciones va pasando a Vigilancia Sanitaria”, expresó.

Viajes a Brasil
Respecto a los viajes hacia el Brasil, Arriola señaló que se encuentran coordinando con la Secretaría de Turismo y las agencias de viajes para saber qué cantidad de paraguayos tiene pasajes comprados para ir a vacacionar al país vecino en este tiempo de Semana Santa.

“Dicha acción es algo que nunca se hizo, de preguntar cuántas personas irían y por cuánto tiempo, lo cual hoy es necesario ya que es preciso contar con dicha información para poder discriminar bien los motivos, que se podrán identificar conforme los días de estadía, cuyos datos serán cruzados con Migraciones”, precisó.

“Los que van al Brasil u otro destino, al volver tienen que cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, y aquel extranjero que quiera ingresar al país vía terrestre y no tenga el PCR negativo ni la ficha de salud, va a ser rechazado”, especificó la titular de Migraciones.

#TresFronteras

#Pandemia

#Migraciones

Acerca el Autor

Notas Relacionadas