PARAGUAY PARA AUMENTAR LAS VENTAS BAJA LOS IMPUESTOS DE 162 PRODUCTOS

PARAGUAY PARA AUMENTAR LAS VENTAS BAJA LOS IMPUESTOS DE 162 PRODUCTOS

#ParaguayAvanza

Como medida para intentar recuperar el crecimiento en el comercio fronterizo, el Poder Ejecutivo de Paraguay anuncio la disminución de aranceles, de entre 6 y 9%, de productos del Régimen de Turismo (reexportaciones).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el decreto 2.505/19 que autoriza la disminución de aranceles de productos del Régimen de Turismo (re-exportaciones) que se encuentran dentro de la lista nacional de excepción del Mercosur. Al respecto, el vice-ministro de Economía, Humberto Colmán, señaló que las bajas de aranceles son de entre 6% al 9%.

Respecto a la importancia de la medida adoptada, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este (Fedecámaras), Antonio Santamaría, señaló que contribuirá a lograr un equilibrio para que el microcentro esteño vuelva a contar con precios competitivos. Igualmente señaló que lo que se busca es que con los nuevos productos se pueda impulsar un mayor volumen de venta en la frontera.

Sobre los productos agregados, se encuentran máquinas, procesadores de alimentos, intercomunicadores, sillas, gafas de sol, binoculares, artículos navideños, guirnaldas eléctricas, instrumentos y aparatos de música, cañas de pescar, termos, inflables, y otros artículos, que son comercializados en Ciudad del Este.

«Ciudad del Este esta preparado para ser nuevamente uno de los mercados mas importantes del mundo a nivel de ventas» comento un comerciante a IGUAZÚ AHORA.

#CiudaddelEste

#ComprasParaguay

#MenosImpuestos

Acerca el Autor

Notas Relacionadas