PARAGUAY PERMITIRÁ LA ENTRADA DE EMPRESARIOS DE FOZ A CIUDAD DEL ESTE

PARAGUAY PERMITIRÁ LA ENTRADA DE EMPRESARIOS DE FOZ A CIUDAD DEL ESTE

#CiudadDelEste

Nuevo protocolo de seguridad en la frontera fue anunciado este Domingo 31, será mas rígido para los camioneros.

Representantes del Ministerio del Interior de Paraguay, el gobernador de Alto Paraná y representantes de las fuerzas policiales concedieron una entrevista colectiva este domingo 31.

El objetivo fue anunciar un nuevo protocolo de seguridad sanitaria en la frontera. Según las autoridades, las medidas de seguridad serán intensificadas. El nuevo protocolo prevé la implantación de controles mas rígidos para los camioneros. Mientras tanto, a partir de hoy 01 de junio, los empresarios que mantienen emprendimientos en Ciudad del Este y viven en Foz, serán autorizados entrar al país.

La liberación para la entrada de los empresarios forma parte de la nueva fase de la cuarentena inteligente que está reactivando la economía del país. “Vamos a documentar la entrada de esos empresarios, ellos pueden ingresar, pues necesitan pagar a sus empleados, que son nuestros compatriotas” dijo la Directora General de Migraciones, María de los Ángeles Arriolar. “Si estamos haciendo la reactivación de la economía de Alto Paraná, seria muy incoherente prohibir la entrada de esos empresarios” resalto María.

Sin embargo, los empresarios tendrán que cumplir cuarentena en el país, en hoteles pre determinados. “Ellos tendrán que cumplir cuarentena en hoteles de salud y todas las instituciones entraran en acuerdo para dejarlos entrar y vamos a tornarnos responsables por esas entradas” afirmo.

Según las autoridades, el nuevo protocolo para camioneros será implantado debido a las denuncias de las aglomeraciones que están llegando a la Aduana Paraguaya. A partir hoy Lunes 01, será obligatoria la desinfección de los camiones y camioneros.

Los camioneros también serán obligados a portar además de la identificación de la carga y del chofer, una libreta con todas sus vacunas y el periodo máximo de permanecía en el país será de un día, no serán obligados cumplir cuarentena.

#FozDoIguazú

#TresFronteras

#SeReactivaLaEconomia

Acerca el Autor

Notas Relacionadas