PARAGUAY PRESENTA SU BORRADOR PARA LA APERTURA GRADUAL DEL PUENTE DE LA AMISTAD

PARAGUAY PRESENTA SU BORRADOR PARA LA APERTURA GRADUAL DEL PUENTE DE LA AMISTAD

#CiudadDelEste


La idea es que los brasileños puedan ingresar a Paraguay entre las 5 am y las 10 am y regresar hasta las 6 pm.


El gobierno paraguayo anunció el martes por la noche (15) el borrador del protocolo para la reapertura gradual de la frontera en Cidade do Leste y Foz do Iguaçu, por el Puente de la Amistad Internacional.

Según el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, el protocolo será aplicado por la Dirección de Migración, prevista para el 26 de septiembre.

En rueda de prensa en el Palacio López, sede del gobierno en Asunción, Mazzoleni dejó claro que el protocolo no incluía otras ciudades de la frontera con Paraguay, como Pedro Juan Cabellero o las fronteras con Argentina.

Tras reunirse con el presidente Mário Abdo Benítez, el ministro destacó que la idea es oxigenar el comercio en Cidad del Leste, que atraviesa una crisis económica histórica.


El plan es que los turistas brasileños puedan ingresar a Paraguay y salir el mismo día, en horarios específicos. Los paraguayos también pueden salir del país para ir de compras a Foz de Iguazú.

La directora de Migración de Paraguay, María de los Ángeles Arriola, dijo que los próximos diez días serán para trabajar en los detalles de la reapertura. Según ella, los turistas brasileños podrán ingresar a Paraguay de 5 am a 10 am y regresar hasta las 6 pm. “No podemos dejar ningún ‘cable suelto’. Recordamos que es una apertura paulatina, que si no funciona la volvemos a cerrar ”, dijo María Arriola.

El director también informó que se debe realizar un relevamiento de las regiones más afectadas y admitió que falta un sistema tecnológico para controlar el ingreso de personas, como cámaras, reconocimiento facial y equipos similares. “No puedo dejar entrar a 500 y Brasil permite que se vayan mil. Tenemos que hablar de eso ”, dijo.

#PuenteDeLaAmistad

#Reapertura

#Fronteras

Acerca el Autor

Notas Relacionadas