El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo este miércoles un encuentro en Buenos Aires con autoridades del Banco Nación, donde se avanzó en la renovación de líneas de financiamiento para sectores productivos y en la creación de un esquema conjunto que facilite el acceso a créditos para la construcción de viviendas.
Acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, Passalacqua se reunió con el vicepresidente de la entidad bancaria, Darío Wasserman, y el subgerente general, Rodrigo García. El encuentro tuvo como eje la prórroga de líneas de crédito con tasa bonificada, que vencen el 30 de junio, destinadas a actividades clave para la economía misionera como la forestoindustria, el sector yerbatero y tealero, maquinaria agrícola, capital de trabajo e inversión en transformación digital.
Además, se evaluó una propuesta para facilitar créditos destinados a viviendas, donde la Provincia aportaría los terrenos y el Banco Nación financiaría el 100 % de la construcción.
Passalacqua subrayó que estas herramientas permitirán fortalecer tanto el desarrollo económico como el acceso a la vivienda: “Seguimos trabajando para que los misioneros accedan a más oportunidades y mejoren su calidad de vida”.