PERSISTE LA ESTABILIDAD ATMOSFÉRICA «HOY MÁXIMA DE 28°C»

Sábado 20 de abril

Persiste la estabilidad atmosférica gracias al dominio de un sistema de alta presión sobre toda una región que abarca el NEA, sur de Paraguay, y sur de Brasil. Se prevé una jornada con fresco por la mañana, sol a pleno y temperaturas máximas por la tarde similares a las del viernes, es decir, oscilando entre los 24° y 29 °C. Los vientos prevalecerán del noreste.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: en valles de ríos y arroyos.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para San Javier con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 11 °C en San Pedro.

Domingo 21 de abril

Continúa aún la tendencia al buen tiempo, la amplitud térmica con mañanas frescas y tardes cálidas y el cielo despejado. El sistema de alta presión, aunque desplazado hacia al Atlántico, mantiene su influencia sobre el territorio de Misiones favoreciendo las condiciones de estabilidad atmosférica ideal para programas al aire libre. Los vientos predominarán del noreste.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: en valles de ríos y arroyos.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en San Pedro.

Lunes 22 de abril

Cambian las condiciones del tiempo tras el progresivo desarrollo de un sistema de baja presión. En zona Sur y desde las primeras horas de la mañana, se espera cielo cubierto y lluvias leves, que incrementarían su intensidad en torno al mediodía y acompañadas de actividad eléctrica. Momento a partir del cual también los fenómenos se extenderían a las zonas Centro y parte del Norte. La inestabilidad se mantendría, al menos, hasta el próximo fin de semana.

Precipitaciones: entre 1 y 31 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio