PERSISTE LA INESTABILIDAD CON PROBABILIDADES DE CHAPARRONES AISLADOS

#Misiones

Miércoles 20 de septiembre: Persiste la inestabilidad y se repiten los chaparrones. Se prevén precipitaciones en forma de chaparrones aislados con descargas eléctricas, se darían en el sur y centro de la provincia, probablemente a la madrugada hasta las primeras horas de la mañana y pasada la media tarde. Por la tarde, la temperatura y la humedad producirían sensación de agobio, especialmente en el norte.

Precipitaciones: entre 2 y 18 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste y noreste. Velocidades entre 2 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Javier.

Jueves 21 de septiembre: Jornada calurosa y con chances de lluvias aisladas al amanecer en el sur de la provincia. Se darían lluvias pasajeras al amanecer, luego mejorando. Se instala nuevamente una masa de aire cálido en la región y se esperan para el jueves y los próximos tres días temperaturas elevadas. Esta ola de calor presentará temperaturas anómalas para la época del año, que para septiembre tiene una máxima media de 27 °C.

Precipitaciones: entre 1 y 6 mm para zona sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 22 de septiembre: Se incrementa la tendencia a la estabilidad atmosférica; no obstante, podrían producirse chaparrones aislados al amanecer en el sureste provincial hasta media mañana. Aumenta la influencia de una masa de aire cálida que afecta la región. Suben las máximas y se espera una nueva jornada calurosa y algo ventosa. Los vientos soplarán variables leves a moderados; oscilantes del noreste al noroeste.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 2 mm para zona sur. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: variables, del sector norte. Velocidades entre 2 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Apóstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio