POLÉMICA POR EL CUPO FEMENINO: ASÍ QUEDARÍA EL CONCEJO DELIBERANTE DE IGUAZU A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE

#ConcejoDeLiberanteIguazu

Tras las elecciones, el frente renovador resulto el gran ganador, obteniendo dos bancas en el concejo sumando otras tres mas y cambiemos quedaría con dos.

Esto pone en mucha ventaja al actual intendente de Iguazu Claudio Raul Filippa ya que tiene la mayoría y no necesitaría los votos de la oposición. Recordemos que la banca de Kevin Florentin fue el que le hizo frenteal intendente en casi todos los aspectos y el actual concejal electo Gabriel Llamas hizo una campaña con un caño apuntado a Filippa.

Cupo Femenino

De acuerdo a la LEY NACIONAL 24.012 sobre el CUPO FEMENINO del CÓDIGO ELECTORAL NACIONAL , las mujeres tienen que ocupar el 30 % de las bancas si se renueva tres bancas 1 banca sera para una mujer. En este caso Cambiemos y la renovación tendrían que llegar a un acuerdo si asumen los nuevos candidatos o renuncia uno de los que ya están en el concejo antes del 10 de diciembre para cumplir con la ley, una difícil tarea ya que el desgaste de la campaña y las elecciones pone en vilo que alguno quiera renunciar y así se tendrá que ir a juicio hasta que se cumpla la ley.

Si se toman los votos que consiguió cada concejal electo la suerte caería sobre Llamas que obtuvo 3324 Votos y sobre Mingo Martinez quien obtuvo 3157 votos.

Ernesto Benitez salio en tercer lugar con 2499 votos. La mujer que continua en la lista de Ernesto es Romina Martinez, posible concejal mujer de Iguazu.

#ConcejoDeliberantedeIguazu

#Renovacion

#ClaudioFilippa. 

 

PUBLICIDAD