POR LA ASIMETRÌA, A LOS PARAGUAYOS LES CONVIENE COMPRAR EN ARGENTINA

POR LA ASIMETRÌA, A LOS PARAGUAYOS LES CONVIENE COMPRAR EN ARGENTINA

#Frontera

Mirtha Montiel, Presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, hablò sobre la situación económica de la ciudad fronteriza, que es similar a lo que ocurre en Posadas.

Respecto a la situación económica de la ciudad fronteriza, la Presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, contó que los comerciantes que no eran dueños tuvieron que cerrar sus locales porque no pueden pagar el alquiler. Asimismo, contó que los grandes supermercados continúan trabajando y a los pequeños comerciantes los castigan.

En referencia a la situación en general de los comerciantes de Encarnación, Montiel dijo que hay buenas ventas porque la plata se queda en la ciudad, pero, debido al cambio, a los paraguayos les conviene comprar en Argentina. “Por la asimetría conviene que los paraguayos vayan a comprar a Argentina. Va a vender más Argentina, se beneficia más”, declaró la funcionaria.

Alimentos “que se escapan”

Por otra parte, pese al cierre de fronteras, Mirtha Montiel contó que en Paraguay se continúan consumiendo alimentos argentinos de primera necesidad como es el caso de leche, yerba, aceite.

Dijo que “siempre hubo” inclusive en tiempos de cuarentena.

Por otra parte, contó que presentaron un proyecto a las autoridades para las personas que trabajaban en el paso fronterizo y que se vieron afectadas sus fuentes laborales. “Pedimos la descentralización de Itapúa, una ayuda social, proyecto de reactivación económica. Hay gente que está sin trabajar en el paso fronterizo”, declaró Montiel.

#Cuarentena

#Econòmia

#Importaciones

Acerca el Autor

Notas Relacionadas