POR LA LLEGADA DE UN FRENTE FRIO «HAY PROBABILIDAD DE HELADAS PARA MAÑANA Y EL LUNES»

Viernes 23 de agosto

Persiste la inestabilidad con tendencia a la mejora durante la jornada. Las lluvias se extenderían hasta el amanecer en la mitad sur de la provincia; se presentarían más intensas y extendiéndose a la siesta, en la mitad norte. Con el ingreso de aire frío, las temperaturas vuelven a ser bajas durante la mañana, apenas templadas por la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 4 y 68 mm; los mayores acumulados se darían en el norte provincial. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sur, variando al suroeste y sureste. Velocidades entre 6 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 °C en Apóstoles.

Sábado 24 de agosto

Ventoso, frío a fresco por la mañana, con nubosidad variable, despejándose a partir del mediodía, fresco a templado por la tarde y frío a la noche. La acción de un potente sistema de alta presión sobre todo el país promueve condiciones de estabilidad -sin lluvias- que se extenderán por varios días. Los vientos predominantes del sector sur, con ráfagas fuertes de hasta 50 km/h, harán por momentos sentir más bajos los registros de temperatura del aire.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sur y suroeste. Velocidades entre 7 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 7 °C a la noche en Bernardo de Irigoyen con sensación térmica de 4°C.

Domingo 25 de agosto

El dominio de un área de alta presión propicia tiempo bueno y un cielo mayormente despejado. Con la llegada de más aire frío, se potencian las bajas temperaturas al amanecer y podrían provocar algunas heladas en zona Centro. Los vientos suaves a leves, predominarán oscilantes del suroeste y sureste. Esta situación de bajas temperaturas por la mañana y fresco por la tarde se mantendría hasta el martes.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 1 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 4 °C en San Vicente con sensación térmica de 1°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio