#CieloDespejado
Desde el Planetario de San Luis anunciaron que se trata de la famosa constelación zodiacal de Escorpio cuya figura fue detectada desde la antigüedad por diferentes pueblos de todo el planeta
Desde todo el país por estas noches a las 20 (Hora Oficial Argentina) quienes dirijan sus miradas al Cenit -justo sobre sus cabezas- podrán distinguir a las estrellas que unidas con leneas imaginarias forman la famosa e inconfundible constelación zodiacal de Escorpio que, debido a su fiel parecido con el temible animal, es una de las constelaciones mas fáciles de reconocer al punto que fue detectado en la esfera celeste por diferentes sociedades humanas, como por ejemplo los aztecas, quienes nombraban a esta constelación «Cólotl» cuya traducción significa «Escorpión».
A su vez, especificaron desde el Planetario de San Luis, en una de las versiones mitológicas occidentales Escorpio es un enemigo irreconciliable de la constelación del cazador Oriòn ya que lo picó con su aguijón provocando su muerte.
Cabe destacar que la estrella Alfa o mas brillante del Escorpión se llama Antares y es la decimosexta mas luminosa del firmamento tratándose de una super-gigante roja distante a unos 550 años luz de la Tierra.
Para saber mas respecto de otros cuerpos celestes que durante estos anocheceres se ven en el firmamento se puede ingresar al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org