POSADAS: LA OTRA CARA DE LA POBREZA CERO UNA FAMILIA ENTERA BUSCA COMIDA EN LA BASURA

#PobrezaCero

Según el instituto oficial de estadística, en diciembre una familia tipo, formada por dos adultos y dos menores, necesitó juntar $556 diarios de ingresos por todo concepto para no caer debajo del umbral de pobreza, poco más de $16.677 por mes.

Mientras que el umbral de indigencia se amplió 1,2% en diciembre y 21,7% en todo 2017, a poco más de $221 diarios y $6.644 al mes.


En Posadas las asimetrías económicas tiende a desfavorecer el mercado interno de la ciudad, no logrando competir con su vecina Paraguay y que registro en dos años de la presidencia de Macri mas de 1000 locales cerrados, esto impacta directamente en toda la población… A parte de que se fuga gran parte del capital que ganan los trabajadores que en su mayoría son empleados públicos, el mercado interno deja de consumir. A esto hay que sumar la inflación y los tarifazos impuesto por el gobierno nacional. Es una receta que genera que mas personas tengan la necesidad de recurrir a lo ultimo que un ser humano haría: buscar alimento de la basura.

Se trata de tres mujeres mayores con 6 menores en Villa Sarita. Las mismas autorizaron a que sean fotografiadas.

 

#PobrezaCero

#Posadas

#PobrezaenAumento

PUBLICIDAD