POST PANDEMIA “SEGÚN SERGIO ACOSTA CATARATAS PODRÁ SER VISITADA POR 2000 PERSONAS POR DÍA”

POST PANDEMIA “SEGÚN SERGIO ACOSTA CATARATAS PODRÁ SER VISITADA POR 2000 PERSONAS POR DÍA”

#PresidentedeParquesNacionales

Mientras las Cataratas recuperan su caudal de agua y la selva reverdece, los diferentes actores del turismo piensan en el regreso post pandemia sin fecha determinada. En diálogo con el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, adelantó las propuestas para la operatividad del área protegida respetando el distanciamiento social.

La venta online será esencial con un cupo de 2000 personas por día en la primera fase y con límite de horario para evitar aglomeraciones, principalmente en el balcón de Garganta del Diablo.

“Estamos pensando en un numero de 2000 visitas por día en lo que denominados la primera fase y en la segunda se sumarían mil más o dos mil más. Eso va a depender también de la demanda, pero el piso es dos mil porque la operatoria de Cataratas no justifica por menos”.

Además respecto a la capacidad de carga siempre polémica opinó que “nos va a servir como un ensayo para determinar las ventajas que yo creo serán muchas más que las desventajas. Va a permitir una visita mucho más placentera”.

Y añadió que “lo positivo es que va a servir para modernizar el servicio y así mismo la modernización en reservar el lugar para visitar cataratas, la gente que trabaja en turismo sabe que a Machu Pichu no se puede viajar sin reserva”.

#DiarioFederal

#CataratasdelIguazú

#PNI

Acerca el Autor

Notas Relacionadas