PREDOMINA EL SOL CON MÁXIMA DE 32°C

Sábado 9 de diciembre

Amanece con predominio de sol y templado, a partir de mediodía aumenta la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones. El avance de un frente frío asociado a un sistema de baja presión provocaría inestabilidad, por lo que se esperan chaparrones por la tarde acompañados de actividad eléctrica para zona norte y en la última hora de este sábado chaparrones para el sur y centro. Tarde cálida y húmeda, condiciones que se sentirán sobre todo en el norte.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste, cambiando al noreste en el norte provincial. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Eldorado con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en Apóstoles.

Domingo 10 de diciembre

Tiempo inestable desde la madrugada con lluvias y tormentas en toda la provincia. La tendencia a la formación de una área de depresión profunda en la atmósfera o ¨vaguada¨ sobre nuestra región, promueve el desarrollo de núcleos de tormentas dispersas. Las precipitaciones de intensidad variada se prolongarán hasta el mediodía y tarde del domingo. Se esperan los mayores volúmenes e intensidades para la zona Norte, con potencial de caída de granizo.

Precipitaciones: entre 20 y 55 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector sur. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Posadas con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.

Lunes 11 de diciembre

Comienza la semana con tiempo estable. Cielo con abundante nubosidad que iría en disminución hacia la tarde. Temperaturas en aumento, se espera una tarde cálida a calurosa. La tendencia indica que volverían las tormentas a mitad de semana.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 6 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Eldorado con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio