PREFECTURA INCAUTÓ UN CARGAMENTO ILEGAL DE AGROQUÍMICOS

#Misiones

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento ilegal de agroquímicos que era trasladado en inmediaciones del Puerto Natural Punta Pora, en la localidad misionera de San Javier.

Como resultado de tareas de investigación, la Autoridad Marítima montó un control vehicular sobre la Ruta Provincial n° 5 para identificar el transporte irregular de la mercadería.

De este modo, se verificó un vehículo tipo furgón con dos ocupantes que, a simple vista, llevaban bidones en su interior. Luego de identificar al conductor y su acompañante, dos hombres de 33 y 31 años, se inspeccionó la camioneta que llevaba gran cantidad de recipientes.

Luego del registro se constató que se trataba de más de 100 bidones de agroquímicos herbicidas de 20 litros cada uno, con un valor de mercado que casi alcanza los dos millones y medio de pesos.

Intervino en el hecho Recursos Vitales, del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, desde donde indicaron incautar lo hallado por tratarse de una infracción a la Ley de Productos Fitosanitarios y Saneamiento Ambiental, ya que el vehículo no contaba con la habilitación correspondiente para trasladar este tipo de mercadería.

Además, el furgón utilizado tenía prohibición para circular, según información brindada por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

Todo lo decomisado fue puesto a disposición del organismo provincial interviniente

#Prefectura

#Contrabando

#Agroquímicos

PUBLICIDAD