El operativo permitió secuestrar mercadería ilegal valuada en más de 65 millones de pesos. Detectaron productos con el principal componente psicoactivo del cannabis ocultos en paquetes.
En un operativo llevado a cabo en la ciudad, personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un importante cargamento de mercadería ilegal y sustancias con THC que eran transportadas a través de encomiendas.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones, quienes, tras tareas de análisis e información previa vinculada a posibles maniobras delictivas, se dirigieron a una empresa de envíos donde identificaron cuatro bultos sospechosos.
Detectaron sustancias prohibidas mediante escáner
Durante la inspección, los paquetes fueron sometidos a control mediante escáner, lo que permitió detectar imágenes compatibles con cigarrillos electrónicos (vapers) y recipientes con contenido granular. Al abrirlos, se confirmó que los dispositivos contenían THC (tetrahidrocannabinol), mientras que los frascos alojaban gomitas comestibles con el mismo principio activo.
Como resultado del operativo, se secuestraron 750 cigarrillos electrónicos con THC y 72 frascos de gomitas de 200 gramos cada uno, totalizando más de 14 kilos de sustancia. Además, se incautaron prendas de vestir, artículos electrónicos y productos de bazar, todos de origen extranjero y sin la documentación correspondiente.
El valor total de lo decomisado supera los 65 millones de pesos.
En la causa intervienen la Fiscalía y el Juzgado Federal con asiento en la ciudad, que dispusieron las actuaciones de rigor en el marco de la investigación.