PREFECTURA SECUESTRÓ 2.800 KILOS DE MARIHUANA EN UNA VIVIENDA

#PuertoLibertad

Casi tres toneladas de marihuana fueron secuestradas en una vivienda de Puerto Libertad, donde agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) hallaron 3.193 paquetes que contenían el estupefaciente, informaron este viernes desde la fuerza de seguridad.

El hallazgo fue efectuado por efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Puerto Libertad, quienes obtuvieron el dato de que se intentaría ingresar droga por el sur de la mencionada jurisdicción.

En ese contexto, se desplegó un operativo con patrullas hacia el paraje Puerto Carolina, a la altura del kilómetro 1.865 del río Paraná.

Allí, los efectivos detectaron a un vehículo que circulaba desde la costa hacia la ruta nacional 12, por lo que comenzaron a seguirlo hasta que el rodado salió de dicha arteria en dirección a un camino de tierra cercano al Parque Acuático Urugua-í.

Según las fuentes, el vehículo se detuvo frente a una chacra de madera, donde varios hombres descargaban paquetes.

Sin embargo, al advertir la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga a bordo del mencionado vehículo y varias motos.

Con la intervención de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, se allanó la vivienda, donde se hallaron 122 bultos que contenían marihuana, de los cuales 68 estaban ocultos debajo de una pila de ladrillos.

Al inspeccionar la droga, los efectivos identificaron 3.193 “panes” de marihuana que tenían un peso de casi 2.800 kilos, con un valor en el mercado que supera los 360 millones de pesos, indicaron los voceros de la PNA.

Por disposición del magistrado interviniente, la marihuana fue incautada y alojada en un depósito, y se inició una causa por infracción a la Ley 23.737, que reprime el tráfico de estupefacientes.

#Misiones

#Prefectura

#Narcotrafico

PUBLICIDAD