PREFECTURA SECUESTRÓ CASI DOS TONELADAS Y MEDIA DE MARIHUANA EN IGUAZÚ Y CORRIENTES

PREFECTURA SECUESTRÓ CASI DOS TONELADAS Y MEDIA DE MARIHUANA EN IGUAZÚ Y CORRIENTES

#PuertoIguazú

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron, durante la noche, un cargamento de casi 2.500 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Ita Ibate (Corrientes) e Iguazú (Misiones) siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic.

El primer operativo se realizó, en la mencionada localidad correntina, como resultado de tareas de investigación realizadas por personal especializado de la Fuerza, que arrojaron el dato que se trasladaría droga, a bordo de un vehículo, desde la zona conocida como “Bomba Santa Isabel”.

Con ese dato, se desplegó un amplio cerco de seguridad en la zona, montando patrullas que custodiaban puntos estratégicos en áreas donde podría realizarse la operación criminal.

Gracias a ello, se detectó que una camioneta con tráiler y un automóvil salían de un camino costero, a la altura del kilómetro 1361 del Río Paraná. Luego de realizar un seguimiento controlado, se logró interceptarlos sobre la Ruta Nacional N°12.

Al inspeccionarlos, los efectivos de la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, constataron que los dos tripulantes de la camioneta llevaban, ocultos entre fardos de alfalfa, más de 2.067 kilos de marihuana, divididos en 1.894 “panes”. Además, se detuvo al conductor del otro vehículo, que oficiaba de puntero.

Por otro lado, en Iguazú (Misiones), personal que controlaba la zona conocida como “Pique Corredera Diamante” detectó huellas de automóvil que se dirigían hacia el monte.

Siguiendo el rastro, se descubrió un trillo que terminaba en un pinal, en el que había, escondidos entre la maleza, varios bultos y paquetes que contenían más de 388 kilos de marihuana.

Por orden de los juzgados intervinientes, se decomisó toda la droga, valuada en más de 300 millones de pesos.

#Marihuana

#Prefectura

#Decomisó

Acerca el Autor

Notas Relacionadas